Los Mundos de Maria Elena

Posted on 28 agosto, 2017


LOS MUNDOS DE MARÍA ELENA

El espectáculo conjuga obras de María Elena Walsh en arreglos originales para octeto vocal mixto con una escenificación multidisciplinaria. La unidad del discurso es conducida en escena por la participación de la artista Myriam Salto en interacción con los músicos.

La selección del repertorio está vinculada a la actualidad de las obras de María Elena Walsh y a sus cualidades compositivas, su melodismo exquisito y claro gusto por los ritmos de nuestra tierra. El espectáculo redescubre y resignifica ese universo-cancionero: se trata de una invitación, creativa y novedosa, al vasto mundo de la célebre poeta y cantautora argentina.

Se presentan dos ejes centrales: uno relacionado con la interpretación a múltiples voces, arreglos vocales de compleja factura realizados especialmente por Mario Esteban, arreglador y director del conjunto. El otro eje reside en la puesta en escena, ideada por Myriam Salto, realizadora, titiritera y docente.

Se evoca y potencia, a través de la puesta en escena, el mundo poético de cada canción y, por otra parte, se brinda unidad al espectáculo, conduciendo de forma orgánica de una canción a otra. Es por ello que se cuenta, además de con la presencia de los cantantes, con la participación de Myriam Salto en escena. Se consigue así una puesta interactiva, dinámica, que apela a recursos provenientes del circo, la magia, títeres, juegos luminotécnicos, entre otros.

Un espectáculo para toda la familia.

Reservas en www.alternativateatral.com.ar

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *