Duo Benitez Cordero

Posted on 5 julio, 2018


Duo Benitez Cordero

Desde 2007 el Duo Benitez Cordero viene realizando un vasto trabajo de difusión de los diversos estilos que componen la tradición musical argentina. Con un trabajo autoral sutil y singular y un cuidado trabajo en los arreglos, logran un balance entre el sonido más crudo del quehacer popular y la experiencia de composición más moderna
El Dúo Benitez Cordero se caracteriza por haber recorrido gran parte del interior de la Argentina, sin enfocar su trabajo únicamente en la Ciudad de Buenos Aires. Así han conseguido nutrir su música con las experiencias e intercambios con los músicos locales de cada región. Esto se imprime claramente en el repertorio, que no se ata a los estilos propios de ninguna región en particular y parece ofrecer un mapa, un recorrido para reconocer la generosa música argentina.
Las composiciones de Marcelo Cordero tienen, siempre, forma de canción. Allí habita la riqueza de una poesía fecunda, que usa la primera persona para comprender y hablar del hombre en su relación con el cotidiano, con el paso de los días y con su lugar en el mundo.
Los arreglos de Ignacio Benitez buscan acompañar y priorizar la canción. La complejidad de los arreglos se oculta detrás del sonido crudo de la guitarra criolla. Con un profundo conocimiento de los ritmos y estilos del país, son los matices y colores buscados los que logran resaltar y acentuar la intención y el sentimiento de cada letra. Es así la guitarra la que logra trasmitir un ambiente íntimo que se traduce en empatía y en una escucha atenta
Con la intención fundamental de continuar comunicando y mostrando la música del país, el grupo desarrolla un repertorio original y variado, con composiciones propias. El primer trabajo discográfico “Amarillo, verde. Ají” fue editado en junio de 2012 e incluye las propias composiciones del dúo junto a obras del repertorio nacional de autores como Gustavo “Cuchi” Leguizamón, José “Pepe” Núñez, Ramón Ayala y otros.  En este momento se encuentran grabando su segundo disco autoral.

 

Podés escuchar :https://soundcloud.com/duobenitezcordero/sets/amarillo-verde-aji,

Podés reservar: info@teatroelmarechal.com.ar